¿Cómo saber qué soporte de TV comprar?

Tres datos para saber qué soporte de TV comprar

¿Necesitas saber qué soporte de TV comprar? En este articulo te contamos las claves para orientarte a comprar el soporte de TV correcto.

1. El peso del TV

Actualmente los televisores no pesan nada, pero es un dato importante a tener en cuenta si tu TV es muy antiguo, los clásicos LCD de hace 10 o 15 años eran mucho más pesados que los actuales. ¿Cómo saber el peso?, googleando la marca y el modelo de tu TV o simplemente estimarlo tomando como referencia a tu sobrinita de 4 años.

Los soportes indican el peso que soporta (ver imagen), es conveniente que esté por debajo de ese valor. Cabe destacar que es importante que la colocación sea la correcta, los agujeros de la pared deben tener el diámetro indicado para que el tarugo quede bien apretado, sobre todo con los soportes de brazo que ejercen una palanca.

2. La norma VESA de tu TV

La norma VESA son básicamente los agujeritos que tenés atrás del TV para agarrar el soporte. En la mayoría de los televisores son cuatro agujeros, y en general la distancia entre uno y otro es la misma, es decir, cuadrado. Pero a veces pueden ser sólo dos agujeros y tener una forma rectangular. Te podés encontrar con todas estas variantes expresadas en milímetros ordenadas de las más probable a la menos probable: 200×200, 100×100, 200×100, 400×400, 400×300, 400×200, 75×75, 300×300, 600×400, 600×600.

3. El tipo de soporte de TV que necesitas

Los cuatro soportes de TV más comunes son:

  • Fijos: El TV te queda como un cuadro, no tiene ningún movimiento.
  • Fijos inclinables: O basculantes, son soportes fijos pero que se pueden inclinar hacia abajo, esto permite que el TV se pueda visualizar ya sea estando parado como sentado/acostado.
  • Con brazo: Los soportes con un brazo permiten mover el TV adelante y atrás, a los costados, y girarlo de un lado a otro. En general todos permiten inclinarlo hacia abajo, y algunos también hacia arriba (mucho sentido no tiene a menos que instales el TV cerca del suelo).
  • Con doble brazo: Son iguales al de un brazo pero permiten moverlo mucho más. La mayor extensión permite por un lado tener el TV más cerca y por el otro poder rotarlo en algunos casos hasta 90°.

Para que no te confundas

En la caja de los soportes figura un rango de pulgadas de TV, esto es ORIENTATIVO.. ¿Qué quiere decir?, que todo depende de la VESA y del PESO del TV.. Si un soporte de TV dice que es hasta 32″ VESA 200×200 y que soporta 20kg probablemente le sirva a tu TV de 42″, como ya dijimos antes, los televisores actuales no pesan mucho.

¿Necesitas comprar soportes de TV en Electrónica CEA Mar del plata?